PERDIENDO EL TIEMPO...?






Por si no queréis seguir leyendo, ya os advierto que esto hoy no va de nada, diría que no he tenido tiempo, pero hasta a mí me suena a excusa tan falsa como barata.

Suelo escribir en el fin de semana, pero al instalarme en mi mesa frente al ventanal, el tibio sol me mostro una primavera en otoño, ni siquiera encendí el ordenador, me levante para salir fuera, dispuesta a vivir ese tiempo que aquí es diferente, con un ritmo más lento impregnado en calma, de hacer lo preciso.



Tiempo de pasear y conversar, conversar y pasear… a veces en bicicleta, a veces caminando con el perro, siempre deleitándonos con el paisaje, descubriéndote mi mundo, dejando el estrés en el camino, recogiendo sonrisas y optimismo, ese que nos ofrece la naturaleza, la mejor terapeuta que conozco, nos hace renacer, nos imprime armonía, nos envuelve de afecto, nos llena de optimismo…






Tiempo de leer, (esto espero que los que me leéis no lo consideréis una perdida, es un dulce veneno para el conocimiento, el mejor de los panes para el espíritu) porque un libro encierra mucha vida, es alegría, emoción, temblor, esperanza, cura para el más enfermo de los presentes.

Tiempo de renacer, de decidir una vez más sobre mis pisadas, aspirar el aire a bocanadas, para no querer ser, solo concentrarme en alcanzar lo que soy, descubrir (te) mi verdad, esa que está dentro de nosotros, sin más frontera que la propia piel.

Pensareis… ¡que pérdida de tiempo!, y yo os pregunto: ¿Con tanto “no perder el tiempo”, no estaremos perdiendo la vida?



PD: Gracias por soportar sin protestar a un Cary Grant y Deborah Kerr en “Tu y Yo”, a cambio leeré “Hacia la estación de Finlandia” (igual no es tan “espeso”)

 

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con tu reflexión...preocupados por el tiempo que se escapa nos olvidamos de disfrutar de la vida o como leí hace un tiempo...la vida es eso que está pasando mientras tu estas ocupado haciendo otros planes.
    Un saludo y disfrutemos de esta primavera de otoño...

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes? Me encanta la "vagueria", no pretendo llevarme nada cuando parta, así que solo me queda disfrutar lo que hay, mientras tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta vida de prisas que llevamos, hay que dejar lugar para la vaguería y disfrutar de ella.
      Un abrazo Collage.

      Eliminar
  3. Me parece perfecto aprovechar el tiempo haciendo lo que te pide el corazón, y si este fin de semana era pasear, leer y disfrutar de la naturaleza... ¡¡¡adelante!!! No tienes que rendir cuentas a nadie de cómo empleas tu tiempo, y si es para relajarte y disfrutar, menos aún.
    Me alegra que hayas tenido buenos momentos en el finde. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes! Llego aquí empujada por la curiosidad de conocer lo que escriben las nominadas en el blog de Joseme españoles y descubro un sinfín de pensamientos todos ellos recopilados en esta entrada tan optimista como vital. Me sumo a todos ellos, pasear, charlar, leer y como no, descubrir ese entorno que nos rodea ese que a veces sabemos que existe porque alguien nos lo cuenta…. Ya qué entre trabajo, el blog y otras mil cosas más…La vida se nos va… Dicen los entendidos sobre el tema (que las féminas somos capaces de realizar varias cosas al mismo tiempo) cosa que no pongo en duda muy al contrario reafirmo, pero aún así el mío no da para más… Así intento disfrutar todo lo que puedo hoy por si mañana no llego a tiempo de hacerlo…
    Un placer haber llegado hasta aquí para comprobar la vitalidad que inunda tú entrada ¡Genial!
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias canela y gracias a joseme que te ha traido aquí. Si algo tenemos que aprender es precisamente a perder el tiempo, hacer una pausa entre tanto hacer varias cosas a la vez. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Desconectar el ordenador y disfrutar de la vida offline, haciendo lo que más nos gusta, no es perder el tiempo. Todo lo contrario, es aprovecharlo.
    Muy buena reflexión!
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que como ya digo en el post con tanto no perder el tiempo...¡se nos va la vida¡
      Un abrazo Erika.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS "PORQUÉS"

AQUÍ ESTOY YO CON MI BARQUITO

EN LA TRASTIENDA DEL CORAZON