Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

IF

Imagen
¿Qué significa ser un hombre? Tener valor, tener dignidad, creer en la humanidad, luchar para vencer, aun corriendo el riesgo de perder, amar sin permitir que un amor se convierta en un ancla…mira, más o menos lo que dice Kipling con aquella poesía llamada If. 





Si...(Kipling)
Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando todos a tu alrededor
la han perdido y te culpan a ti.
Si puedes seguir creyendo en ti mismo cuando todos dudan de ti,
pero también aceptas que tengan dudas.
Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
o si, siendo odiado, no incurres en el odio.
Y aun así no te las das de bueno ni de sabio.

Si puedes soñar sin que los sueños te dominen;
Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;
Si puedes encontrarte con el triunfo y la derrota,
y tratar a esos dos impostores de la misma manera.
Si puedes soportar oír la verdad que has dicho,
tergiversada por villanos para engañar a los necios.
O ver cómo se…

...ESTARÉ DE TU PARTE...

Imagen
“Cuando sientas que estás perdido. Cuando las cosas se pongan feas y los amigos no aparezcan. Yo estaré de tu parte. Cuando caiga la noche sobre ti, despiadadamente, te consolare, Me tenderé como un puente sobre aguas turbulentas, cuando llegue la oscuridad y el dolor te envuelva”.
Bridge over troubled water. Simon&Garfunkel


A veces la tristeza te asoma en un solo gesto, los ojos te brillan, y los dedos tiemblan como los de un viejo pianista que conoció el éxito y recuerda emocionado el amor, un halo de humanidad muy tierna te envuelve, la oscuridad hambrienta quiere engullirnos pero la luna luminosa asoma para mostrarnos el camino, y el silencio es diferente... se hace dulce como el almíbar.

QUISIERA DIBUJARTE

Imagen
Me pongo a pintarte y no lo consigo,                                                                       después de estudiarte lentamente termino pensando,                                       que faltan sobre mi paleta colores intensos que reflejen tu rara belleza.
                                                                                          No puedo captar tu sonrisa,                                                                               plasmar tu mirada, pero poco a poco...                                                                                                   solo pienso en ti”.                                                                                                             CRAG


En mi mente…un lienzo en blanco…quisiera dibujarte…como si te descubriera por primera vez, por casualidad, cada día es el primer día, quisiera plasmar ese conjunto de imperfecci…

AL RITMO DE LAS MORERAS

Imagen
En este tiempo de primavera, ya casi con el verano asomándose, y después de una semana de trabajo y un sinfín de cosas más, las noches de los viernes o sábados, retrasamos el momento de dejarnos vencer por el sueño, cuando la tarde se presento placentera y tuvimos tiempo para descansar, ahora que bailan las moreras y revive la higuera, que huele a tierra húmeda y los aspersores han dejado de murmurar, que la firmeza del cielo oscuro nos da cobijo y las estrellas nos escuchan en silencio, con la perspectiva de tener un día por delante para ser perezosos, para ese no madrugar.
Nada mejor que una noche entera hablando al aire libre con unos amigos y con el amor, tiempo para mirarnos, para tocarnos, para reírnos, para que los gin tonic nos suelten la lengua y decir sin miedo, estar en la cuerda floja y tan a gusto, el tiempo parece que se esponja, se demora en cada gesto, en cada mirada, en cada abrazo, en cada beso, en cada risa, apostando por ti, por nosotros y pateando todo lo que int…

MÁS ALLA DE LAS HORAS

Imagen
Todos los de nuestra generación hemos calculado alguna vez cual sería nuestra edad en el año 2000, no contábamos con que llegaría tan rápido, ese futuro con el que soñó el siglo XX y que ya es parte de nuestro pasado.
No tenemos coches voladores, ni vestimos trajes plateados, ni nos teletransportamos, aunque el concepto chatear haya pasado de tomar unos chatos de vino en el bar a ser unas frases escritas delante de una pantalla, y la memoria ¡que cosas! se mide en gigabytes.
Pero en el mundo dominan los sentimientos, si se hiere una emoción, una montaña se derrumba, si se mutila un afecto se seca el bosque.
Qué hermoso descubrir emociones y construir juntos una historia, partiendo de cero, todo es incipiente, inmaduro, con dificultades que la pueden hacer fracasar por mil motivos, pero es nuestra, nuestra historia, todo está por hacer, será arriesgada pero por eso precisamente merece la pena vivirla,  llena de valentía, de fuerza, de coraje, de dudas, y la queremos con todos sus defe…

TAN COTIDIANO...

Imagen
Recuerdo un día de invierno, de esos fríos en los que madrugar es toda una proeza, un acto de valentía, como siempre café en mano y radio emitiendo, camino de la ducha y ¡horror! No sale agua... gesto contrariado.... ¿Qué pasa? La luz, aquí si no hay luz, no hay agua.... pero no, con tanto frio las tuberías estaban congeladas.
Y una vez más la contrariedad me enseño a valorar esos gestos tan cotidianos,  que casi no nos damos cuenta lo importantes que son.
Vivimos persiguiendo aquellas cosas que consideramos excepcionales, sin tener presentes algunas cosas que verdaderamente necesitamos y que obviamos de forma involuntaria, aquellas tan cotidianas, dar al interruptor y voilà ¡luz¡, abrir un grifo y voilà ¡agua¡, el primer café de la mañana, un beso al despertar, sintonizar una emisora, comprar el pan y el periódico, encender el ordenador y se despliega un mundo delante de nosotros por lejos que este, y ni que decir tiene lo que me simplifica los miles de cálculos necesarios para mi tra…