No hace dia de quejarse


Se de gente que se queja, a veces demasiado y con razón, pero quejarse de las pequeñas cosas del día a día no tiene sentido, sino va acompañado de una fuerte decisión por cambiarlas, aquellas que podamos, claro está, porque si llueve y no nos gusta no lo podemos cambiar, seguirá lloviendo, aunque seguro que habrá algo placentero que podamos hacer, porque pensemos ¿no es una pérdida de tiempo y esfuerzo innecesario?  Dediquemos más tiempo hacer lo que nos gusta, lo que nos llena, lo que nos hace crecer.

Es cierto que no corren buenos tiempos en cuanto al trabajo, si te dedicas a algo que no te gusta y para colmo no está bien remunerado, es difícil cambiarlo, pero no hay que dejar de intentarlo, de buscar, de formarnos, porque si algún día surge la oportunidad estaremos preparados para apoderarnos de ella.

Gente que no le gusta su entorno, pues no te conformes toma el tren y sal de él antes que la rutina te devore, antes de que sea demasiado tarde, porque tenemos un bien muy preciado, el tiempo, pero precisamente este pasa demasiado rápido, y no queremos mirar atrás y comprobar cómo se nos escurrió de las manos

Gente que llora por cosas tontas y pasa su vida rodeado de gente que no merece la pena, que no te aportan nada excepto desidia, yo no quiero un “amor liquido” como explico Bauman, una mercancía más de la que te puedes desprender con facilidad, pedir poco y conformarse con poco… hasta llegar a la frustración, llegado a esto, por doloroso que sea mejor decir adiós, porque igual nos perdemos a la persona, que puede ser más imperfecta, pero con la que merece la pena despertar todos los días.

No voy a entrar en si el destino existe o no, pero es cierto que a veces no llama a nuestra puerta, hay que salir a su encuentro y agarrarlo con fuerza, dejándonos la piel en ello si es necesario y porque es lo que  más deseamos en este mundo, y poner la suerte de cara, escribir el libro de nuestra vida, la vida que queremos, no la que los demás esperan que tengamos, porque crecemos y evolucionamos y lo mismo nos apetece un camino sin asfaltar que hay que recorrer sin prisas y con bastante esfuerzo, saboreándolo, que una autovía en un deportivo a toda velocidad, pero sea el que sea, que sea el que elegimos.




“No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."  (Edison)

Comentarios

  1. Hola Ana, sí es así, vivimos en una queja continua, pero dar el paso, "paso", tiempo de acomodamientos, a que me lo den todo hecho. La necesidad, motiva a dar ese salto. Mientras no sea así es mucho más fácil dejarse llevar. Y ahora sí que lo tenemos cerquita, el día 20 con tu voto darás un "paso". No sigo porque sino me paso. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola joseme, pues sigue y da todos los pasos... "un paso mas" ¡estupendo¡
      tu comentario me lleva a otro post "Dejemos de bostezar"
      besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )