A mis alumnos


Casi acabando el segundo cuatrimestre, empezando los exámenes, y sé que estáis cansados de estudiar, de luchar, de esforzaros, estudiar y estudiar, sin pararos a pensar porque, sin cuestionaros nada, sin visualizar la meta, es lo que todos pensamos cuando llegan  los exámenes y no vemos el final… pero  terminaran, la meta esta cerca y la cuestión es que estoy segura que sea el que sea el resultado (que será brillante), es que os gusta lo que hacéis, y que lo hacéis por vosotros mismos, al margen de lo orgullosos que podamos estar los demás.
Bajar los brazos y rendirse, NUNCA
Seguir en la lucha, SIEMPRE
Cuando empezasteis los estudios universitarios adquiristeis un compromiso con vosotros mismos, todo un orgullo estar ahí, y un privilegio que muchos no pueden tener.
No hace falta que sea yo la que os diga que el estudio es un camino importante para tener cierto éxito en la vida, ya lo sabéis, y tampoco hace falta que os diga que tenéis capacidad de sobra para conseguir culminarlo brillantemente, que hay personas que han estudiado y trabajado al mismo tiempo y lo consiguieron, vosotros no sois una excepción.
Que si miráis alrededor hay mucha gente que os quiere y apoya (familia, amigos… y yo), así que no os rindáis porque con esfuerzo se consigue.
Pero sobre todo tened en cuenta que si un examen se pierde, no hay que hundirse, no dejéis que se instale el desanimo, no es el fin del mundo, queda otra oportunidad y hay que ir por ella con más fuerza y la cabeza bien alta.
Pensad que un día no muy lejano, mirareis atrás, y comprobareis que mereció la pena, y todos los que os apoyamos nos sentiremos muy pero que muy orgullosos de ver los grandes profesionales que sin duda seréis.

Luego toca esperar las notas, disfrutando mientras de unos días de tranquilidad, de amigos, de recuperar la vida social.
Y yo os esperare para el próximo curso, y os diré lo mismo:
“cuando toque trabajar, A TRABAJAR; cuando toque divertirse, A DIVERTIRSE”
(Que tiempo hay “pa to”)
MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA CONFIANZA
¡MUCHA SUERTE¡


"Tanto más crece el esfuerzo, cuanto más consideramos la grandeza de lo emprendido" (Séneca).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )