Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

FUE SIN QUERER

Imagen
Nos equivocamos, fue sin querer...eso pensamos...

A veces nos damos cuenta a tiempo, otras demasiado tarde...

A veces la vida, amable, nos da otra oportunidad, otras, menos amable nos priva de esa opción de rectificar.

Hacer lo correcto no siempre es fácil, y a ti te digo que a veces lo correcto no es lo mejor, así te dí lo mejor que podía ofrecerte, te dí la libertad, fue sin querer, para que disfrutaras de amigos, de esos hijos que merecías tener, para que no te amoldaras a mi y como un camaleón adoptaras mi color, o... quién sabe, si fue porque no soporté ver que un día al amanecer a mi lado descubrieras que fuimos una equivocación, me anticipe, decidí lo "correcto", que no por ello es lo mejor, ni la verdad, esa verdad disfrazada, egoísta, lo admito, solo consulte conmigo, y así te fuiste, te desee lo mejor, que encontrases el amor sin punto final, pero durante un tiempo se quedo tu sonrisa en el colchón.

Escribo, lo intento, pero no encuentro las palabras adecuadas, a …

¡Y DE MOVER MONTAÑAS SOLO CON LOS BESOS!

Imagen
No hay mejor estación que esta, el verano, para el tonteo, para tener claro a quién te llevarías a una isla desierta, cuando todo te parece bien, cuando crees que nunca volverás a ver la tele, ni te metes cada dos por tres en internet, desconectas, porque ahora es tiempo de dedicarnos a otras cosas.

El verano, que se presenta como unos folios en blanco para escribir la historia, la que quiera. Un tiempo en el que no existe ni el presente, ni las amistades borrosas, ni los sueños amputados.

Me adentro en el jardín oliendo a lavanda, al mortecino aroma de los rosales, contemplando un cielo en el que las estrellas brillan como nunca componiendo una inmensa bóveda, y el tiempo carece de sentido, y amar es una aventura cuajada de promesas.


Es tiempo de salir, atrás queda la casa encendida, de vestidos ligeros, de enamorarse, de cordialidad y buena disposición, de no pensar demasiado, de bailar, de cervezas frías, de comer sin contar calorías ya sean kilos de helado o litros de gazpacho, de pe…

NO TODO ES PARA SIEMPRE. ..¿Y?

Imagen
En la vida no todo es para siempre, todo tiene un objetivo temporal, se cumple, a veces no, y llegan los inevitables cambios ¡tan temidos! ¿Por la inseguridad que nos provocan al principio? ¿Por la comodidad de aferrarnos ya no a un pasado, sino a un presente que si está bien, para que lo quieres cambiar? Ya lo dice el refrán,“no dejes camino viejo por sendero nuevo”  ¿es así…? Pero ¿y si el nuevo sendero te deja con la boca abierta al mostrarte la belleza de un paisaje, por el que mereció la pena andar y todas las rozaduras que te haya podido causar tanto esfuerzo al caminar?

Igual es porque aún tenemos en mente esa decisión que un día tomamos y ahora fácilmente nos parece un error que marcó para siempre nuestras vidas, y no porque no la reflesionáramos, la pensamos mucho, pusimos en marcha todas nuestras neuronas, con pasos firmes que nos conducirían hacia ese destino luminoso, estable...o igual tomamos la decisión guiados por un impulso, ese arrebato repentino, un palpito en el pech…

MUY BREVE

Imagen
Sí, yo también soy de esas personas que estamos dentro de ese grupo que pretenden mejorar el mundo, sí, de la que las pupilas y hasta la piel se dilatan con el simple roce de la felicidad, ante tantas cosas buenas de este mundo, y se contraen ante tantas injusticias.

Pero también soy de esas personas que estamos dentro de ese grupo, en los que hay momentos en que aunque me quieran vender "hay gente que está peor que tú" Ah¡ el corazón no entiende, tiene sus "dolores privados", y los resiste... y los sobrevive.


"¿Quieres que sienta dolor por niños que mueren de hambre? Yo siento dolor por ellos
¿Quieres que proteste contra las guerras que siguen en las montañas? Yo protesto.
Pero el corazón tiene sus dolores privados: ni siquiera todas las grandes causas buenas de este mundo pueden impedir que llore por un amor perdido."
(Arnold Wesker, Las cuatro estaciones)

CON EL ALMA EN UNA NUBE

Imagen
En un post anterior, rescate una canción del baúl de mis recuerdos, y esta dio paso a otra, El Maestro, esta siempre en mi mente va asociada a una película, La Lengua de las Mariposas, primero fue la canción, luego la película, ya inseparables, y así viene a mi mente otra época (que yo no viví), donde el futuro de España se fraguaba a sangre y fuego, al alba de esa estúpida guerra civil en la que no habría gratos recuerdos en un patio de Sevilla y si muchas cosas para no recordar, como decía Machado, la muerte en silencio acechando, mudez y miedo, esperanzas truncadas, ideas irreconciliables. Nadie tiene derecho de poner a nadie ante el dilema de tener que elegir, de pagar con la propia vida la defensa de las convicciones, sentimientos. ¿Qué necesidad había/hay de anular unas a otras para sobrevivir?
En la película, en un pueblo rural perdido, se mezcla la amistad de esa infancia que te inicia en la vida, con la del adulto, viejo soñador, ese Don Gregorio, profesor republicano intentan…

EL MUNDO SEGUIRA GIRANDO

Imagen
Primer domingo de agosto, no es que hayamos madrugado mucho, algo más de lo normal para este día de vacaciones, sentados en esta terraza con vistas al mar, a la calma, café solo largo para mí y tostadas de aceite con tomate, aunque como me gustan realmente es con mermelada de tomate, pero raramente la encuentro en los bares, antes compré el periódico, esa costumbre mía de los domingos, le doy la vuelta… me miras sonriendo
-¿Qué?
-Esa costumbre tuya –me dices- de empezar periódicos y revistas de atrás hacia delante
Si, esa costumbre, empiezo por la ultima pagina… será porque al final esta lo más placentero, el ocio, cultura, deportes… como queriendo postergar las desgracias y problemas del mundo unos minutos más, un sorbo al café y paginas de conciertos estivales, libros para el verano, paso otra página, casi no leo, solo los titulares…un bocado a la tostada, la jungla de Calais, campamento donde esperan hacinado multitud de inmigrantes… un sorbo al café…
-¿te apetece un paseo hasta el fa…