LA MAS HISTERICA DEL AÑO


Ya es oficial ¡Adiós Invierno! No te echare de menos, ni deseare tu vuelta, no me digas que soy cruel, te soporto bien...pero no me gustas. Atrás quedaran las noches anticipadas y las tediosas ropas de abrigo.
Ahora le das paso a la primavera, la estación reconozcámoslo mas histérica del año, quizás por eso nos complace, igual que ella parece complacerse proporcionándonos lluvia en el momento más inesperado, jugando caprichosamente con las temperaturas, ahora suben, ahora bajan...y nos contagia de esa locura, nunca se está quieta emana vida a todas las horas, inyectándola por todos nuestros poros, contagiándonos de esa alegre locura.

Hace un año escribí que la primavera es la estación de la limpieza en muchos lugares, tiempo de barrer y limpiar las casas para deshacerse de todo lo malo o inservible, haciendo sitio a lo nuevo, expresando así mi opinión de que con nosotros tenemos que hacer lo mismo, un poco de limpieza interior, para dejar un buen espacio al optimismo, al trabajo duro que está por llegar...todo eso escribí...y parece que la limpieza la hice bien a fondo, porque esta nueva primavera no siento necesidad de hacer ninguna, todo está en su sitio, nada ni nadie es inservible, y aun tengo mucho espacio para los placeres nuevos e intensos, de los que no tengo ninguna duda que llegaran, así como la naturaleza emite su máxima expresión de vida, las semillas germinan, los campos se visten de mil colores, y nos atrapa, nos dejamos atrapar en esta fiesta multicolor, en estos momentos que nos brinda, con la cámara atenta (aunque sea la del móvil) para capturar ese hermoso atardecer, que nunca será tan bello como lo contemplan nuestros ojos, o café en mano por  la mañana para deleitarnos con el trinar de los pájaros, mientras los primeros rayos de sol nos acarician la piel, y nos embriagamos del olor a azahar...

¿Me pongo cursi? ¡Es que es primavera!
¡Salid a encontrarla
por esos caminos!
¡Va loca de soles
y loca de trinos!
Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño
y de abnegación.
(Doña Primavera. Gabriela Mistral)

Comentarios

  1. Hilvanando palabras, has creado una hermosa composición de la primavera. No sé si es lo más bello que he leído, pero de seguro que sí es lo más sincero. Se siente como de a poco se va instalando ese aire primaveral en el espíritu de tu tema y como visualizas de forma distinta la primavera que pasó. Se percibe, como el fulgor de tu alma se va asomando, como aquella flor que comienza a abrirse de su botón, hasta convertirse en una gema de la naturaleza.
    Perdóname que me extienda, pero yo también soy un poco cursi y me emociono cuando encuentro a quien no tiene reparos en mostrar su sentir, pues tú eres de aquellas personas, que sin importar el tiempo o la estación del año, son siempre tan agradables, como vivir en una eterna primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Juan Carlos. Muchas gracias, tus palabras me han emocionado.
      Un abrazo enorme¡

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu forma de recibir a la primavera, y que bueno que no necesites hacer limpieza ( es lo bueno de hacer las cosas bien)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )